26 jul 2009

Lucha Libre La Experiencia

Por tercer año se lleva a cabo en la ciudad de México la expo de Lucha Libre La Experiencia.
Este evento surge en el marco del apogeo cobrado por este deporte y la atención mostrada por los medios de comunicación e intenta ser un conglomerado de todas las expresiones, empresas y caras de la lucha libre mexicana.
La respuesta ha sido del todo muy interesante, correspondiente a la oferta de la expo, practicamente todas las máscaras de la lucha libre tienen presencia en ella, las empresas logran un gran conjunto y la posibilidad de encontrarse con los mejores gladiadores aumenta la expectativca del evento.
Además, para completar el evento, se realizan funciones de lucha libre, pasarelas, conferencias y conciertos, aunado a la presentación de artículos inspirados en la lucha libre, equipos profesionales, ropa y demás.
Este año, la expo vivió el inconveniente de la alerta sanitaria, que impidió su realización en la primera fecha programada, los primeros días de mayo, por lo que se recorrió a más de un mes después de esta priemra programación, hubo que ajustar agendas, cancelar compromisos pactados y hacer un esfuerzo extra para lograr cumplir con la oferta hecha en los carteles originales.
Dificultad también la movilidad de elementos, y es que hubo quien en el momento de la presentación del evento pertenecía a una empresa y se cambio después, tal el caso de Wagner y Cibernético, sin emabrgo, la gente asistente en su mayoría estaba conciente de estos cambios y la adaptación resultó más accesible.
Grandes momentos regaló la expo de este año, como la presentación de Ray Mendoza ya sin máscara, la presencia del triunfador de este año, Último Guerrero, la nueva faceta de Dr. Wagner, el estilo y ascenso del grupo de la Peste Negra, el intento de consolidación de los Perros del Mal, el nuevo auge de los independientes, en especial todo el halo nostálgico que envuelve a los representantes de la época del Toreo, y un largo etc.
No es cuesti{on el abrumar aqu{i con detalles y desglose de eventos, quede en un par de momentos y anécdotas que sirvan para ilustrar y alguna que otra crítica que sirva para mejorar.
El tache para un para de stands que, en nuestra opinión, se excedieron con el precio pedido para la toma de fotos y la petición de autógrafos, lo que provocó el alejamiento de la fición de ellos y la molestia de gran parte de los asistentes.
De lo mejor el stand de Blue Demon, excelentes vitrinas, el museo de la lucha libre y sus espectacularees fotografías, la presentación de elementos del CMLL y Triple A, que lograron gran expectativa y emoción.
Mención aparte para la presentación de los Perros del Mal en la firma de autógrafos, más allá de los artículos tradicionales, la oferta de los Perros se basó en la disposición, tan sólo el sábado 25 de julio, el Hijo del Perro Aguayo pasó más de cuatro horas atendiendo a sus fanáticos, loable.
Gran evento, buena organización, gran oferta luchítica, excelente esfuerzo por parte de todas y cada una de las empresas, marcas y establecimientos presentes en la expo.
Cerremos esta entrada con una foto de lo que fue este evento, cuando en un momento Mr. Niebla bailaba por los pasillos del Centro de Convenciones, mientras a diez metros de él Dr. Wagner firmaba playeras y máscaras, al mismo tiempo que a unos veinte metros Cibernético atendía a los seguidores de Triple A, simultáneo a la firma que a otros veinte metros realizaba Místico en la zona del Consejo, sin olvidar al Hijo del Perro Aguayo que seguía atendiendo a su jauría, de eso se trató.

No hay comentarios: