1 jul 2009

EMLL vs TOREO

Para muchos era imposible siquiera imaginar al Rayo de Jalisco Jr. haciendo equipo con Carmelo y Chucho Reyes, los hermanos dinamita, así mismo, difícil era imaginar al Villano III y Canek a lado del entrañable güero The Killer.
Qué decir del regreso a los encordados del carismático Ringo Mendoza, haciendo mancuerna con el maestro del hoy CMLL, Daniel López el Satánico.O del regreso del geniecillo azul, del que aún seguimos doliéndonos ante aquella caída en la Arena México.
Difícil ver al monstruo de la laguna Blue Panther defendiendo el bando del Toreo, lugar de origen de muchas de sus rivalidades, entre ellas la que se consumó en el pasado aniversario del Consejo en la que perdió la tapa ante el Villano V, al lado de tres verdaderos docentes de la lucha clásica, Solar, Navarro y Black Terry.
Qué cuadrangular de alarido,.por decir algo, los del toreo tienen la más dolorosas de las rencillas en el mundo de la lucha libre, la caída de las tapas de los Brazos ante la Dinastía Imperial.
Muchas son las historias, muchas las leyendas, la famosa función del guitarrazo en la que Cien Caras dejó su tapa en manos del hijo de Max Linares, la rivalidad entre este y Canek que desató una serie de declaraciones que llegarán a su punto culminante este sábado, los encuentros interminables en la Arena Coliseo en las que se ponían en juego mucho más que una batalla, se jugaba el prestigio de los mejores exponentes de la lucha libre.
Sobrevivientes, a empresas, a nuevos estilos, a la entrada de lucha de otros países, a las exigencias del nuevo público, justo es que un escenario que ha sobrevivido también albergue una función de tal envergadura, no exageramos si decimos que un cartel de este tamaño dificilmente podrá encontrar parangón en la actual oferta de lucha libre.
Que sea una gran cátedra.

No hay comentarios: