4 ago 2009

Toscano pelón

Infierno en el ring versión 2009 nos ha dejado a Toscano como el gladiador derrotado ante el japonés Naito que obtiene así el primer gran triunfo de su carrera en tierras mexicanas.
Muchas expectativas han creado los nipones en México, sin embargo, poca había sido la trascendencia y oportunidad para observar las dotes de estos gladiadores, por ello, la celebración del Infierno de la México se prestó como el mejor escenario imaginado para explotar las habilidades luchísticas de los extrranjeros, en especial de Naito.
Las luchas en jaula causan siempre una tensión especial, al convertirse en una especie de panóptico desde el que el público domina la situación y determina mediante la observación el desarrollo de la disputa. Emocionante cada salida, cada escape, cada rescate de cabellera, gran función que rompió con las iniciales expectativas, ayudada en gran parte a la inclusión de 15 y no 9 luchadores como al principio se manejó.
Gran final, raras veces habíamos visto al antiguo Tarzan Boy desempeñarse como el 31 de julio de 2009, en que el regio mostró las ganas que tiene de volver al nivel que alguna vez demostró dentro de los Guerreros de la Atlántida.
Pero poco sirvió ante un rival que se mostró doblemente peligroso, por su nivel y sobre todo por el desconocimiento de este, poco era lo que se sabía que podría esperarse de él y mucho lo que al final dio.
Digno triunfador, esperemos que este triunfo lo catapulte a tomar la batuta de los extranjeros del CMLL, lugar que nunca lograron llenar Corleone, Koslov, Susuki ni el propio Okumura, parece difícil, pero el nivel y la capacidad existen, demostradas en la bella ejecución final, soberbio suplex con doble nelson, difícil ver un movimiento de ese nivel, ojalá que nos acostumbre a verlo el nipón.
Para Toscano, parece que esta lucha le ofrece una entrada, una nueva oportunidad al estelarismo, ojalá que aproveche la rivalidad.

No hay comentarios: