14 ago 2009

Sky team

Esperemos que piensen en otro nombre, por lo pronto, es lo de menos. Espectacular ha sido la trascendencia de este equipo tanto tiempo deseado, tantas veces pedido conformado por Místico, Volador Jr. y la Sombra.
Y no sólo es cuestión de estilos similares, físicos parecidos, estilos congeniables, se trata de ese algo más que pfrece la Lucha Libre en México, esa magia que imprimen las máscaras, los nombres, esa química que el público dicta, que el respetable alienta y que los luchadores reflejan.
Era claro que tenía que haber una consolidación de una tercia técnica, y es que desde hace tiempo los fracasos han sido varios, no por la calidad de los luchadores, si no por la falta de aceptación a la hora de la conjunción, se intentó poner a Místico con Garza, con Shocker, etc., lo más cercano a una espectacularidad, a una resonancia mayor se dio en la época de Wagner, pero ni ahí, hoy día el título de tercias está en manos de una tercia técnica que no acaba de gustar (Garza, Fantasma y la Máscara), los grupos rudos hace tiempo que reinan en el recinto de la Doctores, opacando y revirtiendo la inercia de toda la vida en la que los técnicos dictaban el ritmo en el show.
Místico ha sido el gran olvidado en el Consejo, es garantía, pero no ha sido constante la preocupación por brindarle buenos duelos, cuando los ha tenido no se les ha dado seguimiento y los abucheos mermaron mucho su papel en la empresa; Volador y Sombra poseen el título de parejas, ganado en una gran función, pero fuera de esa lucha, han estado muy al margen de los grandes duelos, llenando las pupilas pero frenando su trascendencia.
He aquí la oportunidad de los tres gladiadores y del público por volver a ver una tercia de enmascarados de esas que en los noventa hacían las delicias del público de la México: Octagón, Atlantis y Máscara Sagrada, Pierroth, Fuerza Guerrera y Blue Panther, Atlantis Lizmark y Rayo de Jalisco, etc.
Esperemos la continuidad, esta tercia es garantía y promesa para el aniversario.

No hay comentarios: