6 jun 2009

campeón universal

Vibrante inicio del torneo creado por el CMLL para buscar a un campeón universal, debido en primer lugar a la calidad demostrada por los gladiadores que sustentan los diferentes títulos de las empresas, y en segundo término por lo llamativo del formato, que permite observar encuentros impensados en un momento dado.
Los primeros participantes del torneo fueron Black Warrior, Sangre Azteca, Dragón Rojo Jr., Texano Jr., Averno, el hijo del Fantasma, Máscara Dorada y Sombra.
La batalla campal fue sólo un preludio de trámite, los duelos se desarrollaron a una caída en el siguiente orden:
Black Warrior vs. Máscara Dorada.
Interesante duelo que se definió a favor de un más experimentado Black Warrior, que aún así permitió la aparición del estilo aéreo que ha caracterizado a la versión mayor de Mascarita Dorada. Ganador: Black Warrior.
Texano Jr. vs. El hijo del Fantasma.
Apabullante el dominio del Fantasma que no paró de castigar a su oponente con patadas voladoras, vuelos fuera del ring y su clásico movimiento por la pasarela, sin embargo, y a pesar de no haber devuelto un sólo golpe, el "hijo del averno" demostró el colmillo que lo acompaña en el cuadrilátero para someter a el Fantasma Jr. con el toque de espaldas cuando este intentaba rendirlo. Ganador: Texano Jr.
Averno vs Dragón Rojo Jr.
De los duelos más atractivos, ante la experiencia de Averno se encontraba un rudo en imparable ascenso, el antiguo Diamante Negro demostró ímpetu al someter a castigo al otrora Infernal, sin embargo la balanza se inclinó para Averno en un triunfo más para la experiencia en este torneo. Ganador: Averno.
Sombra vs Sangre Azateca
Sin duda el duelo más parejo en nombres, Sangre Azteca fue un hueso duro de roer, pero ante un apoyo mayoritario, Sombra, quien ya nos ha acostumbrado a triunfos sufridos, logró imponerse con una variante de su movimiento sobre las cuerdas. Ganador: Sombra.
Black Warrior vs Texano Jr.
Nuevamente el Texano recibió la mayor parte del castigo, cabe resaltar un asombroso tope aplicado por el Guerrero Negro entre segunda y tercera, recordando que es quizá el maestro en este tipo de acrobacia, pero como en la primera fase, el Texano Jr. sorprendió a todos adjudicándose el pase a la final. Ganador: Texano Jr.
Averno vs Sombra.
De lo mejor de la noche, dos estilos que sin duda se complementan aparecieron a mostrar una final adelantada, con vuelos de Sombra y castigos de Averno, pareció por momentos que presenciábamos al futuro ganador de la eliminatoria en la intensidad del encuentro. Sorprendió el lagunero al derrotar a un acostumbrado a los duelos de campeonato. Ganador: Sombra.
FINAL. Sombra vs Texano
Puede ser que la intensidad del duelo contra Averno haya mermado a Sombra, sumándole el previo descanso del Texano y el colmillo que éste no se cansaba de mostrar, el duelo cedió al bando rudo. Ganador de la primera eliminatoria: Texano Jr.
La próxima semana saldrá el rival del "Hijo del Averno" y tendremos al primer campeón universal del CMLL, esperamos la misma calidad.

No hay comentarios: