20 sept 2009

76 Aniversario

Gran función albergó la Arena México en el aniversario número 76 de la instauración de la lucha libre profesional en México.
Como nos tiene acostumbrados, el Consejo Mundial de Lucha Libre alentó un cartel leno de sorpresas, calidad y buen espectáculo, de extrañarse, sin embargo, ausencias como la de Blue Panther y Villano V, protagonistas de la función del 75 aniversario, la del siempre aplaudido Máximo o la de los rudos Terrible y Texano Jr.
No obstante, el ritmo de las acciones fue de menos a más, Dark Angel y Lady Apache dieron una muestra de porqué son, hoy día, las máximas figuras de la lucha femenil en el CMLL y en los encordados nacionales en general, al derrotar con el uso de buenas combinaciones a la ruda más fuerte de la escena, Amapola y la japonesa Hiroka.
Para la segunda función los pequeños ídolos llevaron a cabo un encuentro de alternativa, rudeza y lucha aérea, rivalidades que comienzan y otras que se acentuan, destacando la del Bam Bam y Pequeño Damián, el carisma del pequeño Pierrothito y la espectacularidad de Eléctrico. Sin duda la gran ausencia fue la de Mascarita Dorada.
Grandes vuelos y enfrentamientos intensos vivieron los integrantes del Poder Mexica Sangre Azteca, Dragón Rojo Jr. y Misterioso Jr. en contra de el Sagrado, el Hijo del Fantasma y Máscara Dorada. Muchos duelos y grandes rivalidades promete este enfrentamiento que se decidió en favor de los técnicos y dejó la lona caliente para los siguientes encuentros.
En un duelo largo, desgastante y crudo, Volador Jr., La Sombra y la Máscara dieron cuenta de los Hijos del Averno, que buscan con intensidad recobrar el lugar que han dejado a otras agrupaciones en el proceso que los llevó a abandonar el concepto de perros del Mal.
Algunas equivocaiones de Volador dieron la pauta al dominio de los rudos, sin embargo la tercia científica volvió con una reacción basada en su estilo aéreo y en la técnica de sus maniobras.
Se supo después que Volador Jr. fue directo al hospital por insuficiencia respiraoria debido al esfuerzo realizado en la función.
Noche técnica en un aniversario que ofrecía uno de los duelos más esperados de los últimos tiempos entre el Negro Casas y Místico.

No hay comentarios: