29 dic 2009

2009

El año se acaba y nos deja un saldo muy variado en el mundo de la lucha libre.
Vayamos por partes, un año de altas y bajas para triple A, una desbandada de elementos dejò sin cartel a la caravana, que fue recuperàndose a raìz del regreso de Cibernètico y la anexiòn de Dr. Wagner, que llenaron el papel estelar que no pudo abarcar en su totalidad el Mesias ni la Parca. Sin embargo, la fòrmula comenzò pronto a agotarse, cada vez fue màs repetitivo y aburrido ver que los duelos finales eran disputados por Wagner, Mesias y Ciber, por lo que la empresa recayò en un viejo vicio y comenzò a adaptar conceptos norteamericanos, esta vez con la contrataciòn de elementos y el surgimiento de las divas triple A, vicio que desde hace tiempo a desprestigiado a la empresa. Entre lo positivo, se apartaron un poco del show Konnan-Roldàn, surgieron elementos con serio potencial, viene lo de su pelìcula y parece que con un poco de atenciòn pueden volver a crear atractivos carteles.
En cuanto a los independientes, heroicos es un concepto que se queda corto, luchadores que ganan poco, que luchan por plazas, por oportunidades, los màs afectados sin duda por la crisis econòmica que azotò al paìs, lograron sin embargo seguir siendo una opciòn màs ante el mercado de los cuadrilàteros, ofreciendo grandes duelos y siendo una competencia real, de calidad y de prestigio ante las grandes empresas, un aplauso merecido.
Ya que en esas andamos, la empresa de los Perros del Mal tuvo un primer año difìcil, logrando, sin embargo, lo que pocos hubieran asegurado en un inicio, sobrevivir, despuès de un inicio trepidante, con carteles de primer nivel y una oferta luchìstica comparabloe e incluso superior a las empresas grandes, el declive fue escandaloso, sus grandes figuras emigraron, se llegò a pensar en el fin, sin embargo resistiò, esperemos una pronta recuperaciòn y la consolidaciòn de la empresa.

No hay comentarios: