26 mar 2009

mucha máscara. poca lucha

Villano V quedó a deber.

A poco supo el encuentro culminante de la función de homenaje a dos leyendas del CMLL, en la que el Villano V perdió la máscara ante el Último Guerrero.
Cierto es que se agradecen los encuentros con técnica, con nivel, sin intervenciones y con tanta energía, pero lo cierto es que poco fue el espectáculo y mucho lo que merecía la caída de una máscara de leyenda como lo fue la de Ray Mendoza Jr.
Las primeras dos caídas fueron efímeras, relampagueantes. Sin embargo, cuando se esperaba un encuentro intenso, al límite para el cierre, lo cierto es que salvo los movimientos clásicos del Último de su estirpe, poco fue emotivo.
Lo mejor estuvo en el público, especialmente difícil esa noche, que alentó a un Guerrero que accede al trofeo más importante de su carrera y se manifiesta como uno de los mejores representantes de la lucha libre mexicana de la actualidad.
Las esquinas de alarido, de pronto se hizo deseable ver a los seis estetas arriba del ring, el Villano V acompañado por sus hermano el III y IV, el Guerrero por Atlantis, que en ese mismo escenario destapó al rey Arturo, y por Panther, recientemente destapado por Ray Mendoza Jr.
De suerte que cosas buenas por doquier, el festejo enorme, sólo nos hubiera gustado más acción, más dramatismo arriba del ring y no un triunfo tan nítido para el Guerrero, pero ni modo, habrá que esperar la gama de rivalidades que puede despertar este evento que más allá de cualquier circunstancia, quedará maracado como el día en que cayó una leyenda más, la del Villano V, difícil será para el CMLL superar las expectativas que causó este 20 de marzo para el 76 aniversario.

No hay comentarios: