20 sept 2010

Copa Bicentenario


Volador Jr. campeòn de la Copa Bicentenario.
En el marco de los festejos del mes patrio, este viernes llegò a su fin el torneo Bicentenario que enfrentarìa a un rudo y un tècnico por la copa del mismo nombre, en este caso, Mìstico y Volador, el nuevo clàsico de la lucha libre mexicana.
En un duelo que muchos hubieran querido ver en la estelar del aniversario, los integrantes del extinto Sky Team se enfrascaron en una batalla èpica, digna de la expectativa levantada, del ambiente de la arena y de los fetejos del Consejo, haciendo olvidar las insìpidas eliminatorias, la frustraciòn de no poder ver el enfrentamiento final por las màscaras y cualquier duda con respecto al nivel de las nuevas figuras de los cuadrilàteros nacionales y de la calidad de los lìderes de la empresa.
Por fin, a nuestro juicio, Volador fue capaz de corresponder en el ring al apoyo que en su mayorìa lo asistiò en la arena, aplicando castigos, vuelos espectaculares, la rudeza que lo acompaña desde hace unas semanas, una Mìstica fallida que hizo que los espectadores se levantaran de sus asientos, etc., una entrega acompasada por su nombre coreado sin descanso durante todo el encuentro.
Mìstico asumiendo su papel de nèmesis, recibiendo la espalda del pùblico y respondiendo con ese estilo dinàmico, veloz, atrevido, sin caer en exageraciones ni en parafernalias que tanto habìan dañado este pique, concentrado y entregado.
Cualquiera pudo haber ganado pero tenìa que hacerlo Volador, porque ha asumido su nueva faceta de una manera completa, porque la gente no se equivoca y està convertido en el màximo ìdolo dentro de la Catedral de la lucha en Mèxico, porque no escatima en sus evoluciones y porque refresca la oferta de duelos al consolidar este clàsico que, tarde o temprano, parece que llegarà a culminar en un duelo de màscaras en el que, crèanlo, no habrà un favorito marcado.
En un duelo que mantuvo a la gente en el filo de la butaca, se reafirma una rivalidad que aùn tiene mucha historia que escribir, por lo pronto, Mìstico tiene la obligaciòn de lavar su nombre, luego de salir en camilla del cuadrilàtero, por lo pronto, la final hizo que esta copa Bicentenario adquiriera el valor que merecìa.

Ayumi


Pocas veces una presentaciòn es tan afortunada como la que viviò la japonesa recièn desempacada este viernes en la arena Mèxico.
Ante una buena entrada y el cobijo de una par de consagradas, Dark Angel y Marcela, Ayumi viviò una dura prueba enfrentando a Princesa Blanca, Mima Shimoda y Amapola, que no perdìa ocasiòn de hacer de la lucha un martirio para la joven nipona, sin embargo, la tècnica y el arrojo, pero sobre todo la entrega de la nueva cientìfica la llevaron a lucirse y, por momentos, hizo ver muy mal a la ruda, ganàndose a la gente y el respeto de las otras gladiadoras.
Grato sabor de boca, rodillazos letales, vuelos suicidas, llaveo de alto nivel, Ayumi parece llegar a ganarse un lugar, por lo pronto, se ha hecho de una enemiga temible, aunque parece tener con què enfrentarla.
Suerte y bienvenida.

6 sept 2010

77 aniversario El Juicio Final




Gran celebración en la Arena México con motivo de los 77 años de implantación de lucha libre en México, que culminó en la caída de la máscara del Olímpico, quien dijo llamarse Joel Bernal, de 44 años, oriundo del DF y con 19 años dedicados a la lucha libre profesional.


Gran función en general, la espectacularidad y el carisma de Dark Angel y demás luchadoras calentando el ánimo y la lona de la Catedral, la maestría de Blue Panther, la espectacularidad de Máscara Dorada y Stuka, el llaveo de Pólvora y Arcangel, la pugna entre independientes y apestosos, todo creando un marco impacatante para la hora de la jaula final que mostraría un nuevo rostro al mundo de los encordados.


Las acciones fueron vibrantes, cada participante, luchador y aficionado, supo desde el principio del honor de la función y creo, desde su papel, el ambiente idóneo para crear una fecha inolvidables, con acrobacias, llaveo, entrega, lucimiento, apoyo constante, en fin, la jaula llegó a poner la cereza en el pastel de un magnífico viernes, el mejor en mucho tiempo en el recinto de la colonia Doctores.


Con un lleno hasta las lámparas y una mayoría ruda en el lugar, feuron llegando uno a uno los gladiadores de la noche, sobresaliendo desde un inicio el duelo cazado entre Místico y Volador, el arrastre de Mr. Niebla y la unión de rudos en cuanto el Príncipe de Plata y Oro hizo su arribo a la jaula, con un impresionante vuelo desde lo alto sobre Volador Jr.


Pronto el acoplamiento de los hijos del Averno dio frutos y abandonaron el ring, seguidos por los independientes Histeria y Alebrije, ante la sorpresa de la gente, que veía en uno de ellos al favorito para dar a conocer su rostro, hecho que pagaron los guerreros, que veían impedida su salida por intervención de estos luchadores, sin embargo, pronto salieron y devolvieron con la misma moneda al Olímpico y Sombra, al no dejarlos salir del enrejado.


Slaió Mr. Niebla, anet el alboroto de la gente, un discreto Lyger abandonaba la jaula por un costado, seguido por Volador y Místico, qu continuaron su rivalidad fuera de la jaula, al punto que el Maya les advirtió que sólo dentro de la jaula se podía pelear, por lo que ambos estuvieron a punto de regresar, no lo hicieron y se llevaron un sonoro abucheo.


Todo quedó entre Sombra, Psicosis y Olímpico, estos últimos se acoplaron en una buena tunda sobre el técnico y se dispusieron a salir juntos, pero un tropezón evitó que el Olímpico lo hiciera y tuvo que quedarse a la final.


La memoria viajó a marzo, cuando el joven luchador del CMLL quedó frente a frente con Felino, con la gente arropándolo más que en aquella ocasión, pero también con un luchador de más fortaleza y dureza en este aniversario, parecía francamente que el Olímpico era capaz de revertir las cosas, el dominio se alternaba, pero el del rudo era constante, poderoso, sin embargo, quizá la única ventaja de Sombra lo sacó adelante, la velocidad de reacción, y con un paquete total dio cuenta el ex Guerrero de la Atlántida, para dar a conocer su rostro, su nombre y trayectoria y adjudicarse su segundo gran trofeo en lo que va del año 2010.


Asistimos, parece ser, a la consolidación de un gladiador completo, a la graduación de la gran promesa del Consejo Mundial, veremos en adelante que le depara el camino, uno muy difícil, por cierto, sobre todo ante la aparente rivalidad resurgida con Místico y el alejamiento del Volador, buenas cosas vienen, por lo pronto, gran aniversario, felicidades a la lucha libre.