29 abr 2010

Perros del Mal


Nuevamente la empresa del Hijo del Perro Aguayo hace ruido y llama a compartir los reflectores este domingo en la ciudad de Mèxico, cuando, en su presentaciòn estelar, aparezcan cuatro hijos de leyendas en el escenarios de la Sala de Armas de la Deportiva.
Hijo del Perro Aguayo une fuerzas a Blue Demon Jr. y el Hijo de Lizmark en contra del Hijo del Santo, el desterrado Latin Lover, que ya en una ocasiòn se vistiò de Perro del Mal, para luego negarlo y volver en el marco de sus diferencias con triple A, y Marco Corleone, al que todavìa hoy parece ubicarlo su destino en la Caravana.
Muy atractivo, sin duda, es ver siempre la màscara plateada enfrente de la azul, aunadas a la playera negra y a la novedad que esta empresa, con muchos altibajos, siempre intenta ofrecer.
No la tendràn fàcil, pues el mismo dìa, a la misma hora y en la misma ciudad, sòlo que en la Arena Mèxico, el CMLL propone un clàsico reciente dentro de sus filas y enfrenta en mano a mano a Mìstico y Volador Jr, ademàs de la presentaciòn formal en la Arena Mèxico de Histeria, Psicosis y Alebrije con Cuije, en contra de Brazo de Plata, Toscano y La Sombra.
Veremos, las ùltimas veces que se ha dado esta situaciòn, ambas empresas han obtenido entradas aceptables, sin embargo, por cartel, parece que la comandada por el Hijo de don Pedro Aguayo lleva la ventaja.

Intenso viernes en la Mèxico


Una màscara caerà en el ring de la Mèxico en la celebraciòn por el dìa del niño, Bracito de Oro buscarà defender el nombre de la dinastìa Alvarado Nieves en contrade un Pequeño Black Warrior que no resintiò en nada la salida de los escenarios de su mayor y ha puesto a sufrir al Bracito en cada enfrentamiento que han tenido, desde los match relàmpago hasta los mano a mano que han ido calentando una rivalidad de varios meses.
La lucha se localiza en medio de un cartel al que se anexan luchas bastante atractivas, a pesar de las crìticas en ese sentido, nos parece que la programaciòn de la lucha obedece a un sentido lògico, es decir, no serìa conveniente que este encuentro ,a pesar de ser el màs atractivo de la noche, apareciera como estelar, puesto que mucho pùblico no permanece hasta esas instancias, hay quine incluso va sòlo a ver a los estelaristas de siempre,y, fundamentalmente, porque el momento de la apariciòn de las dos mini estrellas es, basta observarlo, el momento en que mayor interès existe por el pùblico infantil en las acciones, lo cual, aunado a otros motivos, es simplemente el cobijo a un duelo espectacular que prometen los enmascarados este 30 de abril.
Ademàs, tendremos la final del famoso torneo de la gran Alternativa, que ha proyectado a buenos gladiadores al estelarismo, el caso de Mìstico, Sombra, Dragòn Rojo Jr, etc., entre Pòlvora y Hèctor Garza, cada vez con màs aires rudos, y Delta y Volador Jr., que sigue ganando el apoyo del respetable en cada presentaciòn.
Para cerrar, en relevos atòmicos estaràn Mìstico, Strongman, La Màscara e Hijo del Fantasma contra Ùltimo Guerrero, Taichi, Okumura y Dragòn Rojo Jr., este ùltimo en el marco del inicio de una fuerte y atractiva rivalidad con el Prìncipe de Plata y Oro, rivalidad que ha gustado mucho y que promete solidificarse este año.

19 abr 2010

En suspenso

Gran expectativa ha levantado la incursión de luchadores independientes en diferentes presentaciones del CMLL, primero en Puebla y ahora en la Arena México, encabezados por Psicosis, Histeria, Monster, Alebrije y otros más, cimbrando las funciones y a la afición, totalmente sorprendida y, en algunos casos emocionada ante la aparición de estos elementos.
No se sabe a ciencia cierta si se trata de una incorporación o de un intercambio laboral, lo cierto es que los aires de frescura, cuando son serio, se agradecen y se disfrutan, resaltando, claro está, lo mal que la pasó el Kemonito, vapuleado en serio por Cuije y amenazado por Chuky, no ha de estar muy emocionada la mascota del Consejo.
Buenas noticias al final del día, con gladiadores que pueden aportar un toque distinto a la ya variada baraja del CMLL, bienvenidos también.

Los extrañamos

Gran mano a mano protagonizaron Místico y Felino en la lucha estelar de la arena México, dejando de lado el asunto de los cambios de bando, de las pugnas con Volador y Sombra, el encuentro llegó a tener momentos sobresalientes, de un gran despliegue físico, buenas demostraciones técnicas y asomos de grandeza.
Dominio casi total de un Felino remasterizado, que ha asumido su nuevo papel con protagonismo y una fuerte coluntad de no dejar pasar el momento de mayor esplendor en su carrera, y, aunque un duelo máscara vs cabellera se ve lejano en el camino de estos hombres, lo cierto es que duelos de este tipo pueden reactivar el nivel y el interés técnico de la gente que sigue al CMLL.
No es algo extraño ver que Místico es dominado de esta forma, lo que es raro es no haber visto ni un sólo asomo de reacción, que la lucha fuera tan pareja y tan de un solo bando de principio a fin, lo que , lejos de amedrentar al Príncipe de oro y plata, le abre las puertas a enfrascarse en una rivalidad fresca que le prepare el camino en pos de la culminación de su enfrentameinto con Volador y Sombra, que se está guardando, sabiamente, pensamos, en miras de próximos eventos especiales.
Bienvenidos estos duelos y la entrega de estos luchadores, no sobran las pugnas y dichos y provocaciones, pero son mejores si se acompañan de este tipo de enfrentamientos.