23 feb 2010

Taichi


Gran apariciòn del nuevo inegrante de la Ola Amarilla, arropado por el experimentado Ray Mendoza Jr. y por el conocido Naito, que regresa luego de defender con èxito su campeonato de parejas en contra de la pareja mexicana compuesta por Terrible y Texano en tierras japonesas.
gran presencia, imposible que pase desapercibido, el japonès llegò a provocar pasiòn en el pùblico mexicano, y que mejor que enfrentando a la Peste del Amor y a Strongman. demostrando calidad, gran habilidad en el uso de las patadas, velocidad y fortaleza.
Pinta bien el futuro inmediato para la Ola Amarilla y parece que el intercambio entre Mèxico y Japòn serà de mucho provecho para ambos paìses y sus figuras.

Què sigue?



Es complicado definir què es lo mejor que le puede pasar a la rivalidad màs importante de los ùltimos tiempos dentro del Consejo, por un lado, la gente ansìa ver un enfrentamiento de apuestas este pròximo 19 de marzo en el marco del Homenaje a dos leyendas, la primer magna funciòn del CMLL, por otro, hay quien piensa que es demasiado pronto, que serìa agotar una rivalidad que promete mucho encuentros de alarido, hasta llegar a convertirse en un clàsico, esto tomando en cuenta el nivel de las entradas cada viernes en la Arena Mèxico, lo que abrirìa la opciòn a espaciar los enfrentamientos y preparar una funciòn que haga historia hasta el aniversario.
Total quemientras los rumores corren en pos de claridad, ambos luchadores recorren el cuadrilàtero en pleno pique violento, no importnado quienes son sus rivales, quienes sus aliados, no enteràndose, pareciera, usando la estelar de los viernes para deleitar a un pùblico entregado de lleno a una rivalidad que sin dudad alguna ha revitalizado el escenario de la Doctores.
Habrà que esperar, cantado es que tarde o temprano una màscara caerà y una nueva etapa comenzarà de la mano de estos estetas que escriben la historia moderna de la lucha libre en Mèxico.
Por lo pronto, veremos si la Peste tiene un lugar para el Prìncipe de la Maldad este viernes cuando Negro y Felino acompañen a Mìstico en contra de Volador, Sombra y Màscara Dorada, en un duelo que tiene tres rivalidades con ànimos de trascender, el Felino ha mantenido un pique con Sombra muy fuerte mientras que el Negro ha tenido a raya a Dorada, serà un buen platillo en la Mèxico.

15 feb 2010

Volador Jr. campeón


Si no es de una forma tenía que ser de otra, Volador Jr había hecho poco, muy poco en contra de un Místico renovado, la razón, varias, entre ellas el estilo tan parecido de ambos gladiadores, en el caso de Místico, reforzado por el uso de recursos usados predominantemente por el bando rudo, que le da una cierta ventaja, el caso es que el dominio del Príncipe de Plata y Oro volvió a ser muy obvia, pero, como ya habíamos escrito, tenía que verse reflejada en la victoria, pues esta vez estaba en juego el cinturón, circunstancia que tuvo muy presente el Volador, que decidió llevarse la lucha al precio y de la forma que fuera.
Fue una lucha recia, la gente volvió a responder en la México, un encuentro que pasaba de la lucha violenta a la estética de los lances, del llaveo a la velocidad, de la rudeza a la técnica, combinación exitosa en estas fechas.
Parecía que místico, cada vez más suelto, se iba a llevar facilmente la lucha, sin embargo, la rudeza jugó en su contra , pues el Volador aprovechó un intento de Casita del Seminarista para amarrarlo en un toque de espaldas y aferrarse a las cuerdas para llevarse la victoria, el campeonato y brindar un triunfo a su favor en esta rivalidad que se perfila a pasos agigantados como la oferta más fuerte para la función de homenaje a dos leyendas de marzo.
Queda muhca historia en este duelo, por lo pronto, este viernes se presenta un evento que definirá mucho del camino futuro de ambos gladiadores, nuevamente en relevos increíbles, Místico hará equipo con un luchador también tentado por el lado oscuro, la Máscara y con un hombre que por mucho tiempo fue su pareja natural, campeones de parejas del CMLL, el Negor Casas, para enfrentar a Volador, arropado por el Último Guerrero y Héctor Garza, en un duelo que será todo, menos falta de interés, acción, y noticias.
En otras acciones, destaca, y mucho, la aparición de Taichi, en su debut en la México, acompañado de Naito y de Ray Mendoza, en contra del hombre más fuerte del mundo, Sotrongman, que hace equipo con la Peste del amor, Niebla y Máximo.

Guerreros de otro nivel


Magistral desempeño de los Guerreros de la Atlántida en la función del viernes en la Arena México, al mostrar dominio, soltura, coordinación, técnica, comunicación, y solidez.
Poco pudieron hacer Máximo, el Valiente y el Hijo del Fantasma ante la demostración ruda, pues a pesar de llevarse la caída intermedia, la forma en que perdieron la lucha no dejó reflectores compartidos, un Castigo Guerrero, en la primera caída, y una tercia de Atlántidas en la tercera bastaron para dejar claro, de una vez por todas, que los Guarreros forman una de las tercias más sólidas del cartel del CMLL, dejando atrás todos losrumores que los daban por muertos, que vaticinaban su separación, recuperando al Bucanero, en un nivel excelente, luego de su lesión, con la inercia ganadora del Último Guerrero que quiere reafirmar su dominio del 2009 y con un Atlantis que viene con bríos reforzados luego de ganar el primer torneo del 2010.
Grandes cosas parecen esperar a este equipo este 2010.

11 feb 2010

Regresa la ola amarilla

Taichi Ishikari sera el primer luchador de la New Japan en arribar a México el próximo 15 de Febrero, esto, luego de la alianza pactada entre el CMLL y la empresa Japonesa el año pasado, la cual promete una invasión de gladiadores nipones, que han declarado venir dispuestos a ganar, entre campeonatos, mascaras y cabelleras; experiencia y respeto.


Taichi, promesa joven de la NJPW, alumno de Hiroshi Hase, de estilo rudo y con gran agilidad, podría hacer equipo con Okumura y el dueto No limit, pese a su rivalidad con el dueto ah prometido dejarla a un lado para asegurar el triunfo nipon en suelo mexicano.

Habrá que ver como se desarrollan los nipones en tierra azteca, ahora que la CMLL parece darle un giro importante a la lucha libre mexicana.



10 feb 2010

Ni rudo ni tècnico


Asì se ha definido este nuevo Mìstico, despuès de propinarle una severa tunda a Volador Jr., que no estuvo a la altura del apoyo casi unànime del pùblico de la Mèxico el viernes pasado en la batalla estelar.

Sòlo chispazos ofreciò el Volador, entre ellos la aplicaciòn de la llave favorita del Seminarista, sin embargo, la lucha se llevò en el ritmo que marcaba el de Tepito, hacìa mucho, pero mucho tiempo que no se veìa a un Mìstico tan dominante.

Al final, lo que ya vislumbràbamos, Mìstico a optado por un camino lleno de riesgos, retando a aquel que se le ponga enfrente, devolviendo los abucheos a la Mèxico, quedàndose muy solo, pero al mismo tiempo calentando el ambiente en la empresa màs importante del paìs y provocando entradas que ya se extrañaban, pues la Mèxico registrò una gran entrada para ver el mano a mano.

Interesante el futuro de esta nueva faceta de la màxima estrella del CMLL, las rivalidades se comienzan a antojar, por lo pronto, es apremiante que Mìstico reafirme su dominio sobre el Volador en la lucha de campeonato con un triunfo, y que el Volador aproveche la oportunidad màs grande de su carrera, el apoyo del pùblico y la antesala de las magnas funciones.

8 feb 2010

Final Torneo Nacional de Parejas Increíbles


Distrito Federal vs. Jalisco

Un duelo que conjuntaba experiencia y juventud, dinamismo y técnica, Negro Casas y la Mascara (D.F.) contra Atlantis y Mascara Dorada (Jalisco), un gran duelo y espectáculo el que se vivió en la catedral de la lucha libre el pasado 5 de febrero, la lucha que cumplió las tres caídas reglamentarias, demostró que la juventud del CMLL puede dar un buen espectáculo, a manos de La Mascara y Mascara Dorada quien hicieron gala de sus mejores lances y llaves dinámicas, pero que al final un gran duelo de los veteranos, lleno de estrategia, que pudo haber terminado con una casita, pero que fue una Atlántida la definió el triunfo para la pareja de Jalisco. Sin duda una lucha completa como ya se extrañaban en la México.

Así concluye el Torneo Nacional de Parejas Increíbles, un torneo que a dejado cambios a gran escala en la lucha dentro del CMLL, rudos y técnicos que han trabajado en conjunto y lograron dar buen espectáculo, ojala y estos cambios sigan resonando por largo tiempo y poder seguir teniendo "buena lucha" para rato.

3 feb 2010

Mìstico vs Volador Jr


Fresca rivalidad que ha encendido este inicio de año en el CMLL, en el que Mìstico coquetea muy seriamente con un bando rudo que dificilmente lo aceptarà.

Ademàs de el foul de la eliminatoria del torneo de parejas y el triunfo a la mala en el encuentro de relevos increìbles, cuando el Prìncipe de Plata y oro arrebatò la màscara al Volador, el eneucntro se verà aderezado por la respuesta de la gente que en mayorìa a optado por apoyar al regiomontano, sin embargo, adiferencia de lo que ocurrìa meses atràs, al Seminarista parece que han dejado de dolerle los abucheos del respetable, màs todavìa , parece que ha empezado a disfrutarlos, con lo que esta inercia de rudeza parece que no va a tener otro lìmite que no sea el duelo de màscara contra màscara.

Los rumores rondan esta opciòn, sobre todo ante las vìsperas de la primera magna funciòn de la Arena Mèxico a celebrarse en Marzo.

Pero falta mucha historia todavìa, en particularel saber si Mìstico recibirà ofertas para integrarse a alguna de las agrupaciones rudas, la postura de Sombra y saber si la esquina ruda estarà dispuesta a ofrecer una vacante.

Por lo pronto disfrutaremos de un choque impactante.

Final Jalisco vs DF

El llamativo torneo con el que el CMLL abriò el año està a punto de concluir con la final a disputarse entre Atlantis y Màscara Dorada vs Negro Casas y la Màscara.
Un torneo con grandes momentos, aderezado con el sorpresivo cambio de Mìstico y su rivalidad con Volador Jr., con la gracia de Màximo y Niebla, la decepciòn, quizà, la escuela lagunera, despuès de haber sido uno de los grupos màs fuertes de la baraja, poco a poco, quizà despuès de la creaciòn de la Ola Lagunera, sòlo ha tenido dentro de sus motivos de orgullo la participaciòn del Ùltimo Guerrero, en este torneo no hubo brillantez, salvo el mencionado y algunos chispazos de Stuka.
Se espera una final reñida, con la participaciòn de dos hombres con màs de 50 años de experiencia a lado de dos expertos en la lucha aèrea, serà un encuentro de altura que cerrarà con un gran toque un torneo que ha dejado un buen sabor de boca.