27 may 2009

Dos caras rudo

Interesante el proceso que ha llevado la carrera del birrostro hijo en los últimos tiempos, pasando desde su supuesto traspaso a las filas de la WWE, hasta su conversión al lado de los rudos y lasrivalidades nacientes.
El CMLL se esforzó por conservar a uno de los gladiadores más completos del país, pero no le llegaba su momento como técnico, sus rivalidades siempre venían amenos y no se concretaban, ya fuera Corleone, Ultimo Guerrero, Mr. Niebla, ninguna respondía a las expectativas del público, ni al estilo del propio luchador.
Parece que ahora en esta nueva faceta parece que su momento se acerca, las rivalidades con Shocker, Héctor Garza y Místico lo acercan a la consolidación en los carteles estelares del CMLL, esperemos que los aproveche y cobre fuerza porque sin duda es un luchador antojable en vísperas de la función de aniversario.

Nuevo campeonato

El CMLL anuncia la creación de un nuevo título a disputarse entre todos los campeones de sus filas, en lo que promete convertirse en una función de tradición por los movimientos que se registrarán a lo largo del intervalo entre torneo y torneo.
Interesante el método de las campales, poco vistas y muy apreciadas en la Arena México, para cerra con la final en lo que será el evento estelar de juni para el consejo.
Los duelos pueden ser atractivos, y es que es posible que elementos de un mismo equipo se enfrenten y disputen la categoría.
Un torneo serio que puede ayudar a recuperar el prestigio poco alimentado de las luchas por campeonato en nuestro país.

15 may 2009

Tiempos difíciles

La lucha libre, como todo el país, comienza a tomar ritmo después del letargo implantado por las autoridades, tratando de superar lo más pronto posible las pérdidas, no sólo económicas sino deportivas, procurando dar continuidad a rivalidades, a niveles, a avances.
poco a poco iremos viendo qué se perfila en adelante para el deporte de los costalazos, por lo pronto, tenemos ya el anuncio de triplemanía XVII con una lucha estelar que seguramente brindará una de las mejores entradas de dicha empresa de los últimos tiempos, en la que se enfrentarán Dr. Wagner, que se niega a las etiquetas de exclusividad, en contra del Mesías, que no pudo solo con el paquete que le dejara el Cibernético en la empresa.
Despunta también la rivalidad entre La Parka y Silver King, en la que este último poco tiene que perder que no haya perdido ya, esperemos que haya seriedad y no se provoque un nuevo duelo de máscaras fraudulento.
Pinta bien la oportunidad para triple A, buscando desesperadamente ganar credibilidad, por lo pronto el cartel es interesante, aunque habrá que esperar la respuesta del CMLL que tradicionalmente guarda un buen duelo para estas fechas de competencia, el año pasado tan solo pudimos ver una jaula espectacular y el regreso de Niebla, veremos si este año aprovechan la inercia del duelo entre Místico y el Negro o la de Dos Caras Jr., contra Shocker y ponen en aprietos a los aficionados de los carteles espectaculares o si deciden guardarse para un aniversario que poco ha dado en cuanto a sospechas.

2 may 2009

Quién gana más

Dr. Wagner Jr. se presentaría en la próxima función de triplemanía en el palacio de los deportes, en una lucha en la que se pondría en juego el megacampeonato en poder del Mesías.
La oferta es atrayente, no tanto por triplemanía, que al igual que la empresa vive momentos difñiciles, sino por la posibilidad de volver a Wagner presentándose en un recinto citadino de gran aforo, lo que generará una desbandada de la llamada wagnermanía que extraña ver al Doctor en un recinto al que pueda volver a llamar su casa.
Triple A tiene un gran motivo para festejar, la entrada será sin duda superior a sus expectativas anteas de Wagner, basta ver el precio de las entradas para constatar la confianza de la empresa en el Galeno, la pregunta es si la conveniencia también llega a Wagner.
Dr. Wagner llegó a las alturas en las que se encuentra por el manejo impresionante que ha dado a su imagen, cierto es que descuidó mucho su nivel luchístico en favor de su pose, sin embargo no se alejó del estilo de lucha clásica que maneja el CMLL.
Sin embargo, ganar un campeonato en una empresa o al menos luchar por él, implica aceptar, acatar y emplear en algún nivel el estilo y las costumbres de dicha empresa, así que es lógico imaginar la pelea entre ambos gladiadores con el toque Peña, el sello Triple A.
Esperemos que no sea esta la lucha que rompa por completo los lazos del Galeno del Mal con la lucha libre clàsica, con los preceptos aprendidos en el Toreo, heredados de su padre y afianzados en la Mèxico, como ya ha ocurrido a otros gladiadores.
Que sea una gran funciòn.