21 sept 2008

Blue Panther vs. Villano V

Viernes 19 de Septiembre de 2008.
Arena México.
75 aniversario de la lucha libre en México.
Máscara vs. Máscara, 2 Leyendas en juego.

Blue Panther vs.Villano V.

Majestuosa lució la catedral de la lucha libre en México en el marco del festejo de aniversario del CMLL.
Luchas de gran nivel que posteriormente reseñaremos fueron calentando los ánimos de un público que por momentos lució nervioso, tenso, dubitativo mientras se acercaba el gran momento.
Las máscaras del maestro lagunero abundaban, mensajes de apoyo, gran confianza se veía en sus seguidores de alzarse con la victoria y una nueva tapa a sólo unos días de su treinta aniversario como luchador.
La novedad era observar la gran cantidad de máscaras rosas, moradas, negras y hasta amarillas del quinto miembro de la Dinastía Imperial. Villanos con playeras de los Perros del Mal, con playeras de Dr. Wagner, seguidores añejos de la familia Mendoza, combinación de aficionados de la vieja escuela y la nueva, conversaciones en las que se mencionaba el glorioso pasado en el Toreo, recuentos sobre las máscaras en poder de Panther, gran conjunción se logró en el magno evento de la lucha libre mexicana.
No faltaba entusiasmo, las primeras luchas sirvieron para posicionar cada vez más la ansiedad de la espera, llegado el momento, los seguidores de la Pantera Azul llenaron el coliseo con gritos de apoyo a su gladiador mientras se transmitía una reseña en video de su trayectoría, apareciendo al final el Maestro Lagunero al ritmo de música norteña y un atuendo del mismo estilo, sin faltar su tradicional sombrero, provocando la entrega de un público que ya lo había cobijado un año antes cuando despojó de la tapa al Hijo de Lizmark.
Enseguida, y tras de una reseña que incluía fotos del gran Ringo Mendoza, apareció el Villano V, demostrando la gran cantidad de apoyo que lo acompañaba, recordando, tal vez, que en ese mismo escenario, apenas unos años ante, su hermano, el Vilano III, perdía la afamada máscara a manos de Atlantis, se vivía un sentimiento de revancha.
Gran entusiasmo provocó la presentación de los seconds, aunque también un poco de desconfianza, se temía no sólo la intervención de alguno, sino incluso alguna reyerta que desviara la atención de la lucha principal, sin embargo, salvo un par de ocasiones, El Hijo del Perro Aguayo y Místico se comportaron a la altura de las circinstancias, aliviando los temores que el Villano había expuesto a un diario deportivo, en las que decía preferir a su hermano en la esquina.
Las acciones no dejaron lugar a respiros, el Villano V resultó herido muy pronto en la cabeza debido a un tope del lagunero que provocó que chocara con una butaca, situación que, además de provocar un cambio de máscara y algunos mareos, no detuvo al Villano en su intento por destapar a Panther.
El primer episodio fue para Panther mediante una descalificación producto de una intervención del Perro Aguayo y un intento de engaño del Villano que despojó a Panther de la tapa para ponerlo espaldas planas, situación que fue observada por el réferi que otorgó el triunfo al técnico. Un susto vivieron los seguidores del rufián, que veían cómo el Villano destrozaba la tapa de Panther, algunos creían que la segunda caída había comenzado, lo que significaría la descalificaciópn y la derrota del rudo, sin embargo, la acción le ganó por algunos segundos al silbato y las hostilidades continuaron.
Volvió Panther con nueva tapa a luchar, una segunda caída con técnica, con demostraciones de lucha a ras de lona, encuentro en el centro del ring, Panther tomaba la ventaja, el Villano se veía muy afectado por la herida, el Perro intentaba ayudar con agua, con hielo, Panther decide cobrar revancha y despoja de su máscara al rudo, ganándose la descalificación, perdiendo la segunda caída y dando un respiro a su rival.
La gente dividida, los gritos al Villano crecían guíados por el líder de los Perros del Mal, Místico evitaba cualquier intervención del second rudo, los gladiadores se veían nerviosos, la Arena se preparaba para lo inevitable mientras el reloj se acercaba a la medianoche.
El Villano, tocado, recibe en tanda espectacular tres topes seguidos por parte de su rival, Panther resiste un par de corner suplex de su rival, cuando de pronto, ante la expectación de algunos, el miedo de otros y la emoción de muchos, Blue Panther aplicó su clásica ya palanca al brazo, la misma que un año antes le hizo ganar la tapa de Lizmark, el Villano intentaba alcanzar la cuerda, era cuestión de tiempo, el encordado no era lo suficientemente flexible para que el Perro lo acercara, el rudo arrastraba ambos cuerpos hacia la orilla, algunos festejaban ya, otros se resignaban, hasta que la mano del V malandrín se posó en la cuerda inferior y suspiros, ayes y demás exclamaciones llenaron el ambiente, era increíble.
El duelo se veía parejísimo, interminable, pocos hubieran asegurado un ganador en ese momento, hasta que, en medio del clamor, del apoyo, de la ansiedad, el Maestro Panther intentó aplicar una nueva y definitiva palanca al brazo maltrecho del Villano, la Pantera Rosa aprovechó entonces para responder con la llave universal, llevando a la Pantera azul a espaldas planas, el conteo comenzó, eterno para todos, momento de contener el aliento, un silencio excepcional reino el cuadrilátero, miles de bocas abiertas, incredulidad, festejos, brincos, lágrimas, azoro, alegría y triteza, emociones contenidas explotando, los que se creían vencidos no cabían en sí mismos, los que se veían confiados no daban crédito, la tercera palmada había sido dada, no había vuelta atrás, Blue Panther perdía la máscara.
Un gran coro comenzó a alentar un grito, ¡Indulto! se pedía, no era posible, en verdad caería una leyenda en una noche que pasará a la historia de lo encuentros legendarios en los encordados nacionales, festejo inmejorable, ejemplo supremo para los seconds que ya tendrán su oportunidad, muestra de un estilo de lucha que reunió a distintos tipos de aficionados, pero sobre todo grandeza, Blue Panther entregando la máscara en manos de su rival, levantándolo en hombros, el Villano V regresando la cortesía, el sello de un abrazo que marcará un duelo de grandes en el que no importaba qué máscara cayera, se lamentaría y extrañaría igual.

17 sept 2008

Cartel para el 75 aniversario

Listo el cartel para la magna función del 75 aniversario de lucha libre en México.

MÁSCARA CONTRA MÁSCARA

Blue Panther
(Second Místico)

VS

Villano V
(Second Hijo del Perro Aguayo)



LUCHA SEMIFINAL
CAMPEONATO MUNDIAL DE TRÍOS DEL CMLL

ÚLTIMO GUERRERO, ATLANTIS Y NEGRO CASAS (Campeones)

VS

ALEX SHELLEY, CHRIS SABINE Y SONJAY DUTT (Retadores)



LUCHA ESPECIAL
MANO A MANO

DR. WAGNER JR.

VS

LA PARK



TERCERA LUCHA

HÉCTOR GARZA, DOS CARAS JR. Y MARCO CORLEONE

VS

MR. NIEBLA, LIZMARK JR. Y HEAVY METAL


SEGUNDA LUCHA

VOLADOR JR., LA MÁSCARA E HIJO DEL FANTASMA

VS

AVERNO, MEPHISTO Y EPHESTO


PRIMERA LUCHA

MÁXIMO, ALEX KOSLOV Y SOMBRA

VS

DAMIÁN 666, MR. ÁGUILA Y TEXANO JR.


El Rey Lucha tendrá la mejor reseña de la red.

4 sept 2008

Wagner abucheado

Viernes 29 de Agosto.

Ahora que el Hijo del Perro Aguayo y Místico se encuentran lesionados, todo indicaba que el Galeno del Bien se iba a regodear en una Arena México sólo para él, sin embargo, un sector importante del público le dio la espalda este viernes, tal vez seguidores de la jauría que se sintieron engañados, tal vez del Príncipe de oro y plata que no perdonan, lo cierto es que Wagner tiene que aplicarse para recuperar la supremacía adquirida hace unos meses.

Enfrentamiento entre Blue Panther, Dos Caras Jr. (en plena preparación de su partida) y Dr. Wagner Jr. , para Rey Bucanero, Mr. Niebla y el que parece ser un complemento perfecto, ideal, exacto, para la Peste Negra, Black Warrior.

La lucha fue emocionante pero poco constructiva, aun así, pudimos isfrutar uno de los mejores nudos que le hemos visto a Niebla sobre un Dr. Wagner que luego tomaría revancha con un par de vuelos.

El final se decidió en favor de los técnicos gracias a un suplex del gigante potosino y un nudo lagunero del maestro Panther .

Las posibilidades están abiertas, no se sabe si el Villano III estará recuperado de su lesión, sin embargo, Wagner levanta la mano, necesitado, creemos, de una lucha de grandes magnitudes desde hace mucho tiempo, tal vez Niebla, tal vez el Villano IV, lo cierto es que lo que ahora rodea al aniversario, aparte de las lesiones, es la incertidumbre.

3 sept 2008

Dragón Rojo desenmascara a Mictlan.

Viernes 29 de Agosto.

En la lucha más importante de su carrera Dragón Rojo demostró porqué es hoy día una de las revelaciones del año para el CMLL y la lucha libre en general.
Después de haber ganado el torneo de la gran alternativa y meterse cada vez más cerca de los carteles estelares, Dragón Rojo puso fin a la rivalidad sostenida con Mictlan, al quitarle la máscara el viernes por la noche en la Arena México..

Después de perder la primera caída, el antes Diamante Negro aplicó una desnucadora a su rival para llevarse el segundo episodio, en un encuentro que estuvo caracterizado por las ganas de ambos gladiadores de gustar, de convencer, de dar todo .

Tercera caída extenuante, las máscaras desgarradas, vuelos, llaveo, tensión, todo se resuelve cuando Dragón Rojo logra enganchar sobre su espalda a Mictlan, aplicándole una variante de la "Gori" , mejor conocida como la llave del "Pípila", venciendo a su rival y obteniendo el trofeo más importante de su carrera.

Jhonatan de Jesús Navarro, Mictlan, etndrá mucho espacio en los encordados, buen porte, técnica y actitud, mientras que Dragón no hizo más que confirmar que esta carrera se encuentra en un ascenso que espera tocar la cumbre de la estelaridad.

2 sept 2008

TNA ha tomado la medida

Viernes 29 de Agosto.

En enfrentamiento entre TNA y el CMLL, los mexicanos fueron nuevamente derrotados por sus contrincantes extranjeros, encabezados por Chris Sabin.
La tercia mexicana fue compuesta por los actuales monarcas del campeonato de tercias versión CMLL, Negro Casas, Atlantis y Último Guerrero.

La lucha no fue muy espectacular, como en los últimos enfrentamientos, los representantes de TNA han impuesto su estilo sobre los de la Seria y Estable, en una lucha basada en el amontonamiento, en los golpes y vuelos siempre trabajando en equipo, un poco al estilo de los Perros del Mal, pero con menos técnica (formando un paréntesis, sería interesante ver como responde la jauría ante estos gladiadores).

Después de un inicio malo, la segunda caída se quedó en manos de los mexicanos al ritmo de dos atlántidas y una casita, sin embargo, la tercera colvió a ser ganada por los norteameicanos que por momentos tuvieron las cosas demasiado fáciles, poca capacidad de respuesta de los nacionales, una verdadera humillación.

Es por eso, que los extranjeros han ganado el derecho de pedir una oportunidad por el título de tercias en poder de los rudos mexicanos, probablemente el aniversario sea el marco de este encuentro, con lo que diríamos adiós al posible cuadrangular de máscaras con la presencia de Atlantis y Último Guerrero, sin embargo aún falta tiempo y con estos tiempos de lesiones todo se puede esperar.

Vuelve el Rey Lucha

Viernes 29 de Agosto de 2008.
Arena México.

Magna función en el marco de los festejos del CMLL, teniendo como platillos principales dos luchas de apuestas, un enfrentamiento internacional y la presencia del siempre estelar Dr. Wagner.

La primea lucha de apuestas se llevó a cabo en relevos increíbles, formando pareja lucharon Lady Apache y su archirrival Amapola, enfrentando a Princesa Sujei y Marcela, a lucha de una sola caída, las integrantes de la pareja derrotada se enfrentarían al final en una caída que decidiría quién perdería la tapa o la cabellera.

Lucha difícil en la que se llegaron a vivir momentos emocionantes, como una Atlántida aplicada por Lady Apache, sin embargo, mostrando menos encono entre ellas, la Princesa y Marcela terminaron con sus rivales para dejar que ellas decidieran el destino de la noche. No pudo ser mejor, Lady y Amapola venían arrastrando una rivalidad creciente que nos hacía suponer que tarde o temprano veríamos ese duelo.
Mucha furia, vuelos y llaveo, buscando no perder la compostura y no caer en el error, fatal en encuentros pactdos a un episodio.

El final trepidante, una campana invertida aplicada sobre Amapola dio a Lady Apache un triunfo más en la Arena México y la consolida como la gladiadora de mayor tradición en los encordados nacionales.