29 jul 2008

Increíble!!!

La lucha estelar del CMLL para este viernes 1o de Agosto, nada más y nada menos que una lucha de tercias increíbles compuestas por la nueva versión de la ola negra, Negro Casas y Mr. Niebla, haciendo equipo con el Príncipe de Plata y Oro Místico, enfrentando al Galeno del bien, Dr. Wagner Jr., Héctor Garza y el Hijo del Perro Aguayo.
¿Será una oportunidad para acercar nuevamente a Wagner a la jauría? O será simplemente una reafirmación de los muy diversos e intensos odios existentes entre los seis gladiadores, habrá que esperar.
Completando el cartel estará Blue Panther, Marco Corleone y Dos Caras Jr., para enfrentar a los Perros del Mal, Terrible y Texano Jr., haciendo tercia con la Pantera Rosa, el Villano V.
Además, veremos a Alex Koslov, Valiente y Mictlán, enfrentando a Misterioso Jr., Sangre Azteca y el ganador de la Gran alternativa, Dragón Rojo.
En la lucha de mujeres las rudas serán Amapola, Princesa Sujei y la terrible Nazi, midiéndose a Dark Angel, Luna Mágica y Lady Apache.
Abriendo la noche podremos ver a Tigre Blanco y Sombra de Plata enfrentando a Puma King y Tiger Kid.

28 jul 2008

Tricampeón

Torneo de la Leyenda de Plata. 2008

Místico se afianza como el máximo ganador de uno de los más prestigiados torneos del CMLL, al vencer en emocionante lucha al heredero de Nochistlán, el Hijo del Perro Aguayo.
Intensidad arriba del cuadrilátero, que parecía guardar aún la euforia despertada por el can y Wagner en la semifinal de la semana anterior. La primera caída se decidió a favor del Perro, que acabó con su rival al son de unas estacas zacatecanas. Para el segundo episodio apareció la Mística para dejar en la lona al líder de la jauría. La tercera caída parecía interminable, Místico hacia gala de su estilo aéreo mientras el Perro respondía con su inagotable esfuerzo luchístico. Tal parecía que la historia de la semana anterior, en que Aguayo derrotó a Wagner, se repetía, la jauría de los Perros del Mal apareció para amedrentar al Príncipe de Plata y Oro, pero esta vez el técnico no estuvo solo, pues aparecieron Shocker, Dos Caras Jr. y Héctor Garza para ahuyentar a la jauría, momento que aprovechó Místico para aplicar una nueva Mística de la que el Perro pudo zafarse, incorporarse y aplicar él mismo una Mística al propio técnico, la Mística zacatecana, en lo que parecía el final de una lucha apoteósica, pero el oriundo de Tepito supo zafarse, no por nada se trata de la llave de su invención, para someter al Perro con un medio martinete que lo dejó noqueado y derrotado.
Con esto, Místico retiene su trofeo de la Leyenda de Plata, mismo que ya ha ganado en contra de Atlantis y Mr. Águila, siendo tricampeón del torneo.

25 jul 2008

Místico vs Hijo del Perro Aguayo.

Viernes 25 de julio de 2008

Un nuevo enfrentamiento entre dos colosos de la lucha libre mexicana.
La gente quiere saber si al fin podremos ver en el marco de un aniversario del CMLL el tan ansiado encuentro de apuestas, lo cierto es que esta batalla no deja de ser el "clásico" actual en los encordados nacionales.

No es momento de comparaciones, sin embargo estas existen y hay que consignarlas, y que muchos ven el enfrentamiento entre el Perro y Místico con las magnitudes épicas de enfrentamientos como los protagonizados por Santo y Demon, Dos Caras y Canek, Panther y Atlantis, El Perro y Cien caras, etc., no lo sabremos aún, sin embargo, es innegable, que este es el duelo más apasionante y del pancrasio nacional.

Veremos, mientras tanto, este viernes el claro favorito es el Perro, que demostró la semana pasada que la México le sienta bien al vencer a Wagner, esperemos que todo sirva para calentar la rivalidad y forzar el encuentro en la función de aniversario.

La gran alternativa.

Jueves 24 de julio de 2008

Este torneo se ha vuelto tradición en el Consejo, en la èdición de este año el ganador fue Dragón rojo, anteriormente llamado Diamante negro, el cambio de nombre y equipo fue positivo para este joven lagunero, que apoyándose en la experiencia de Último Guerrero, se llevó el codiciado reconocimiento.

Fue un torneo trepidante, entre lo más destacado señalaríamos a Ángel Azteca Jr., al cual ya habíamos tenido oportunidad de ver, imposible no rememorar a su padre al lado de Atlantis conquistando campeonatos de parejas; Axel volvió a la México, desde un inicio la gente lo arropó reconociéndole la estirpe, ayudado un poco por los conflictos sostenidos con su tío el hijo del Santo, Axel demostró la clase, aunque por momentos fue opacado por los piques de su pareja, Blue Panther, que por momentos se olvidó del torneo para enfrascarse en peleas fuera del ring con el Villano V y Último Guerrero.

Metalik fue el otro finalista, acompañado de Dos Caras Jr., este joven de 18 años, oriundo de Guadalajara, demostró el porqué de las comparaciones que se le han hecho con Místico, dominando un estilo aéreo espectacular, que no fue apreciado en su justa dimensión por un accidente sufrido por Dos caras, que al lanzarse un tope hacia afuera del ring, quedó atrapado entre la segunda y tercera cuerdas, lo que desembocó en la victoria ruda, debido a una lesión en el tobillo del potosino.
Noche de novatos, esperamos continuidad, quisiéramos ver los duelos entre Dragón rojo y La sombra que los hicieron famosos en la comarca lagunera, además de la fuerza M completa, catapulta del mencionado Metalik. Buen arranque.

21 jul 2008

Wagner no cumplió...

Viernes 18 de julio de 2008.
Arena México.

Lucha de titanes, los máximos ídolos de la lucha libre en estos momentos, Dr. Wagner Jr. y el Hijo del Perro Aguayo sostuvieron un encuentro vibrante de principio a fin, decidiéndose a favor del can de Nochistlán mediante un foul artero que dejó en la lona al galeno.
Cabe recordar que la semana anterior, Wagner anunció que en caso de ganar la lucha exigiría un duelo de apuesta contra el Perro, en caso de ser derrotado, el Galeno aceptaría la invitación a unirse a la agrupación de los Perros del Mal, sin embargo, tras ser derrotado, Wagner optó por abalanzarse sobre el can y romper la playera que este le ofrecía.
La gente se entregó a Wagner desde el inicio, opacando la música de presentación de ambos gladiadores al coro de ¡Wagner, Wagner!. Los seguidores de los Perros del Mal respondieron de inmediato y aquello se desbordó en un solo grito que englobaba dos nombres y una sola pasión, enmarcando un duelo que los seguidores del catch esperaban desde hacía mucho tiempo.
La primera caída se decidió en favor del Perro, que después de dos suplex y sus tradicionales lanzas vencía a un Wagner que no se enteró de mucho antes de ver las lámparas. Para la segunda caída Wagner reaccionó y con una casita amarró el triunfo, las cosas se emparejaban y la gente no cesaba de gritar, de abuchear, de aplaudir, de librar su propia batalla por la supremacía en la Arena México.
La tercera caída fue tensa, envuelta en lo que llegó por momentos a una desesperación latente en ambos contendientes, ambos a punto de perder en varias ocasiones, no se veía por dónde vendría el desenlace hasta que aparecieron los Perros del Mal, Mr. Águila, Texano y Damián 666 en la tarima, el réferi se distrajo y el Terrible subió al cuadrilátero portando una máscara de Wagner con la intención de interceder en favor de su líder, el cual aprovechó la confusión para atacar con un foul al Galeno del bien y ponerlo de espaldas planas ante la indignación del público Wagneriano, que acompañó las tres palmadas con una lluvia de proyectiles hacia el ring.
La playera negra fue ofrecida al Dr, Wagner Jr., éste decidió hacer caso a su público y rechazó la invitación, atacando al líder de los Perros del Mal y recibiendo una paliza de la jauría que salió triunfalmente del encordado.
Y es que el Hijo del Perro Aguayo ganó como está acostumbrado a hacerlo, Wagner no puso términos y sabía contra quien se enfrentaba, al final, los allí presentes se dieron cuenta de que en la casa y con la gente de Wagner, el Perro pone las reglas.

13 jul 2008

¿Wagner perro del mal?

Viernes 11 de julio, Arena México.

¿Wagner perro del mal?

Dr. Wagner se puso a luchar y dejo de lado la organización de porras y cánticos.
En el marco de la segunda eliminatoria por el trofeo la Leyenda de plata, Dr. Wagner dio cuenta de Heavy Metal en la final. Después de quedar fuera Sombra, Fantasma, Loco Max, Black Warrior, Virus, Sangre Azteca, Sagrado y Máscara Púrpura, el Galeno y el Casas decidieron todo en favor de Wagner gracias a una casita.
Después de la lucha, Wagner tomó el micrófono y anunció que aceptaría la invitación del Hijo del Perro Aguayo de unirse a su agrupación los Perros del Mal, sólo si el can lo derrotaba en la final del torneo de la leyenda de plata la próxima semana en la Arena México. En caso de ser Wagner el triunfador, el Perro tendría que aceptar una lucha de Máscara contra cabellera contra el Galeno del Mal en el marco del aniversario del CMLL.
Será una lucha trepidante en la que ambos gladiadores tendrán que demostrar a quién pertenece la Arena México, por lo pronto, hay que destacar la impresionante respuesta que el público a demostrado Dr. Wagner, terminando con un impactante coro que decía: "En mi casa y con mi gente, se me respeta", ya veremos si el perro está de acuerdo, ¿Dónde están perros?

Atlantis y 25 años de historia.
Sólo para conocedores.
Impresionante mano a mano entre Blue Panther y Atlantis. Ambos gladiadores dieron una muestra de técnica, plagando su actuación de llaveos y contrallaveos dignos de una lucha de exhibición, haciéndonos recordar por momentos la que para muchos ha sido la mejor lucha vista, entre Atlantis y el Villano III, en donde cayó la tapa de este último.
Sin embargo, no todo fue festejo, hay gente que va a la arena a ver vuelos, topes y agilidad, rapidez, poco acostumbrada a la lucha a ras de lona, a la técnica de los grandes maestros del encordado, lo que resultó en algunos silbidos destinados a la los dos luchadores. Afortunadamente, en cada caída, en cada llave aplicada, los aplausos de reconocimiento de la mayoría del público opacó los silbidos anteriores.
Como cabría esperarse, la lucha se definió en una formible Atlántida, luego de que Atlantis se escapara de un nudo lagunero que prometía el final.
Terminó el festejo con la llegada de tres grandes lujos del pancrasio, Emilio Charles, el Villano III y Daniel López el Satánico a entregar algunos trofeos al festejado, emotivo sin lugar a dudas ver al Villano levantar en hombros a aquel que lo despojara de su legendaria máscara.

¿Ola, peste o furia negra?

Si alguien sabe el nombre oficial de esta nueva agrupación, háganoslo saber. El caso es que el Negro Casas regresa a lo mejor que ha hecho, que es ser rudo, encontrando una pareja idónea en el recién repatriado Mr. Niebla, nueva e interesante rivalidad del Príncipe de Plata y Oro, Místico.
En una lucha que se caracterizó por el buen acoplamiento para apalear del Negro y Niebla, Místico y Héctor Garza retuvieron el campeonato de parejas usando las llaves características de sus oponentes, el nudo y la casita, no sin antes haber recibido serias repasadas de los rudos.
Habrá que esperar que nos da este nuevo grupo, por lo pronto ya se empieza a antojar que se concreten estas rivalidades en miras del 75 aniversario.